Somos Florencia Gutierrez, Agostina Panaggio, Matías Muñoz y Leandro Peralta, estudiantes de Kinesiología en la Universidad de Buenos Aires, Argentina, cursando actualmente la materia Bioinformática y Rehabilitación Computacional, en el último año de nuestra carrera.
Nuestro Objetivo es informar los distintos modos de adaptación que posibilitan a las personas que padecen tetraplejía a utilizar la PC como herramienta para relacionarse con su entorno, desarrollarse laboralmente y mejorar así su calidad de vida.

domingo, 3 de octubre de 2010

Moviendo el Mouse con la mirada

Existe un programa diseñado para controlar el puntero del mouse en un equipo Windows con sólo mover los ojos o la cabeza, su nombre es "Camera Mouse".
 
El programa fue desarrollado para ayudar a las personas con discapacidad que utilizan el ordenador. El público principal de este programa son las personas que no tienen un control fiable de la mano, pero que puede mover la cabeza. Las personas con tetralpejía, parálisis cerebral, esclerosis lateral amiotrófica, esclerosis múltiple, diversos trastornos neurológicos utilizan este programa.
 
Se puede utilizar este software con programas de entretenimiento, educación, dibujo, comunicación, navegadores web, y así sucesivamente. Es más fácil de usar con los programas de aplicación que no requieren una precisión extrema.
¿Qué equipo se necesita? Un Windows 7, Vista, XP o el sistema informático y una cámara web estándar.

La idea original del Cameramouse fue desarrollado por el Prof. James yeso (Boston College) y el Prof. Margrit Betke (entonces en el Boston College, ahora en la Universidad de Boston). 

-------------------------------------------------------------------------
- Descarga gratuita en www.cameramouse.org

- Video donde se expone la ultilización del programa (explicación en inglés)

- Dispositivo utilizado con el cameramouse para el uso del teclado mediante el movimiento de la cabeza u ojos, que luego reproduce lo escrito.