Somos Florencia Gutierrez, Agostina Panaggio, Matías Muñoz y Leandro Peralta, estudiantes de Kinesiología en la Universidad de Buenos Aires, Argentina, cursando actualmente la materia Bioinformática y Rehabilitación Computacional, en el último año de nuestra carrera.
Nuestro Objetivo es informar los distintos modos de adaptación que posibilitan a las personas que padecen tetraplejía a utilizar la PC como herramienta para relacionarse con su entorno, desarrollarse laboralmente y mejorar así su calidad de vida.

martes, 16 de noviembre de 2010

Sistema de Comunicación Light Writer


Es un dispositivo de comunicación ligero y portátil que utiliza la síntesis de texto a voz como sistema de comunicación, por lo tanto es necesaria la lecto-escritura para poder utilizarlo. Está diseñado para personas con capacidades comunicativas ilimitadas, ya que la escritura permite expresar cualquier necesidad, deseo, pensamiento, opinión, etc. Aquellas personas que padecen tetraplejía podrán utilizarlo a través del Licornio o con sus manos si posee los valores musculares correspondientes. Opcionalmente se puede suministrar un sobreteclado que deja encasilladas las teclas.
El LightWriter reproduce los mensajes utilizando una síntesis de voz muy clara que se puede configurar a gusto del usuario tanto en cuanto al tipo de voz (masculina o femenina) como al tono y entonación.  También permite conectar una mini-impresora que funciona de forma autónoma con baterías para poder dejar constancia escrita de aquello que se quiere decir. 
Incorpora una pequeña asa para poder transportarlo con comodidad. Igualmente y de forma opcional, se puede disponer de una bolsa de transporte que además de servir de protección, permite su transporte tanto del hombro como de la cintura a modo de riñonera para aquellos usuarios que deambulan.
Dispone de 36 memorias que permiten almacenar palabras y frases de uso frecuente, hasta un total de 5.800 caracteres. Los mensajes de estas memorias se recuperan con tan solo dos pulsaciones, y se pueden utilizar solos o insertarlos en una frase que se esté escribiendo, lo que supone un gran ahorro de tiempo y de esfuerzo para el usuario. 
La configuración de los parámetros del LightWriter es muy sencilla y solo es necesario realizarla la primera vez que se utiliza. 
Para ver un video de como se utliza el Light Writer, haga click aqui.

2 comentarios:

  1. muy bueno chicos!!! el video genial por que se termina de entender como se utiliza.

    ResponderEliminar
  2. Your article is extraordinarily smart.I love to browse your diary's posts everyday and that i got vast facilitate from your blog and developed a replacement app kingroot android 4.4 2 you'll check.Thanks for wonderful diary.

    ResponderEliminar

Dejanos tu opinión: